Zamora, sin procesiones de Semana Santa por segundo año consecutivo
Zamora y toda Castilla y León no celebrarán la Semana Santa en la calle por segundo año consecutivo a causa de la pandemia. Era un secreto a voces a falta de un anuncio oficial que se ha producido esta mañana.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, mantenía hoy una reunión por videoconferencia con representantes de las Juntas de Semana Santa de Castilla y León con distinción internacional y nacional.
Igea ha expuesto los datos del contexto extremo derivado de la COVID-19 que afecta a la Comunidad y su evolución, circunstancias que impedirán que este año se celebren actos procesionales y otras actividades vinculadas con la Semana Santa que supongan la reunión multitudinaria de personas.
La Junta mantiene una interlocución directa con este colectivo cofrade a través de la Consejería de Cultura y Turismo y busca soluciones alternativas para salvar un año muy difícil tras la suspensión de 2020.
El vicepresidente Igea ha agradecido públicamente la colaboración, entendimiento y diálogo de los representantes de la Semana Santa de la Comunidad y ha quedado a su disposición para establecer futuras comunicaciones.
Foto: Rafael Lorenzo