Zamora y Toro ya esperan a los Reyes Magos

Zamora y Toro ya están preparadas para recibir a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente con las tradicionales  Cabalgatas que recorrerán las calles. 

Zamora

A las 18:30 horas, el disparo de cohetes anunciará la llegada de Los Reyes Magos acompañados de los carteros reales, sus astrólogos y sabios, siguiendo la estrella de Belén. 

Los diferentes cortejos con sus carros de dulces y la comitiva de heraldos a caballo se dirigen por la C/Veterinario Reina, Plaza de Alemania (sin dar vuelta), Avd. Víctor Gallego, Avd. Tres Cruces, C/ Amargura, C/ Santa Teresa, C/Lope de Vega, C/ Pablo Morillo, Avd. Alfonso IX, C/ Santa Clara, Benavente, C/San Torcuato, Plaza de Sagasta, C/Renova y Plaza Mayor (por el centro) donde ofrecerán al Niño Jesús oro, incienso y mirra.

Después de recibir las llaves de la ciudad de manos de la Corporación Municipal, los Reyes hablarán para todos los niños. El acto finalizará con un espectacular castillo de fuegos artificiales antes de comenzar la entrega de regalos en los hogares. 

Mientras llegan Sus Majestades, la Plaza Mayor contará con dos espectáculos para amenizar el tiempo de espera. A las 19 horas comenzará el espectáculo teatral infantil ‘Cuentos contenidos, la merienda’ a cargo de Ana Isabel Roncero, y a las 20 horas habrá un belén viviente a cargo de Fantasía Teatro.

Más de 700 personas y una trintena de grupos participan en el desfile, en el que se repartirán más de 70.000 piruletas, globos, cuentos y pequeños juguetes.

Toro

También los Reyes Magos recorrerán las calles de Toro en la tradicional Cabalgata que seguirá su habitual itinerario a partir de las 19 horas, para llegar a la Plaza Mayor, donde esta mañana la Asociación de Carrocistas de Toro instalaba un Portal de Belén. 

Los Magos de Oriente repartirán caramelos y se entregarán los premios de los diferentes concursos navideños. Al finalizar, en la Plaza Mayor, habrá chocolate con churros para todos, con el patrocinio de Churrería La Toresana h el. Hotel María de Molina.

Además, los Reyes Magos estrenarán tronos en esta Cabalgata 2020 en la que cada año los carrocistas toresanos hacen gala de la tradición de su oficio con espectaculares creaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *