El emblemático Café Bar Aureto cierra sus puertas
La hostelería zamorana pierde uno de sus referentes en el casco histórico como es el Café Bar Aureto. Ubicado en un esquinazo de la Plaza de Viriato, frente al Museo Etnográfico y a la Diputación Provincial, el Aureto es ya historia de la ciudad y en especial de la zona histórica.

Con más de 35 años de servicio al cliente, el Café Bar Aureto fue un proyecto de los anteriores propietarios, Aurelio y Toñi, excelentes profesionales de la hostelería, que supieron imprimirle un sello único y muy personal.
En junio de 2023 el matrimonio decide traspasar el negocio por jubilación de Aurelio y el Aureto cierra sus puertas en un pequeño impás, a la espera de que la nueva gerencia tome el relevo, y el 30 de junio el estabmecimiento reabre al público con nueva dirección, intentando mantener el espíritu del café.

Han pasado dos años y medio desde ese día y desde finales de diciembre el mítico café aparece con la tapa echada, sus persianas bajadas a cal y canto y un escueto cartel de «cerrado», por lo que el futuro del café es incierto. Desde este medio hemos intentado contactar con su gerente por si el negocio pudiese ser traspasado a otras manos o para confirmar su cierre definitivo, aunque hasta ahora ha sido imposible.

Triste final de año para la hostelería de Zamora, como triste es el aspecto que ofrece desde hace días el emblemático local cerrado al público, máxime tratándose del casco antiguo, tan necesitada de negocios que insuflen vida a la zona turística por antonomasia de la ciudad.

