Galletas de Todos los Santos

Hoy os traemos una deliciosa y fácil receta de galletas que nos proporciona Águeda García, una magnífica cocinillas que derrocha originalidad y gusto en todo lo que hace. Y hace de todo!

Por su trabajo, la festividad de Todos los Santos supone para ella días de recibir muchas visitas. Águeda ste año les ha obsequiado con estas galletas, que pueden hacerse todo el año. Nosotros las hemos llamado así por eso y por la bonita forma de cruz que les ha dado, tan acorde con estas fechas.

Importante. Águeda tiene una hija alérgica a la proteína de la leche, por lo que ella hace esta receta sustituyendo la mantequilla por una vegetal.

INGREDIENTES

125 g. de mantequilla
125 g. de azúcar glass
300 g. de harina
100 g. de almendra molida
1 huevo
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de levadura
Azúcar glass para espolvorear


PREPARACIÓN

Ponemos la mantequilla blandita en un recipiente y mezclamos con el azúcar hasta que queden bien ligadas. 

Añadimos el huevo entero y seguimos mezclando. 


Incorporamos a la mezcla la harina, la canela y la levadura tamizándola con un colador. Añadimos también las almendras molidas. 


Hacemos una bola con la masa y la tapamos con papel film. La metemos en el frigorífico por espacio de media hora o un poquito más. 


Enharinamos la superficie donde vamos a trabajar y extendemos la masa con un rodillo. Dejamos el grosor un poco gordito para que las galletas no sean demasiado finas, aunque esto depende del gusto del consumidor.


Cortamos la masa con corta-pastas dándole la forma que deseemos. En el caso de no disponer de uno se pueden hacer pequeños rectángulos con un cuchillo. 


Precalentamos el horno a 180 grados. En la bandeja colocamos papel de horno al de hornear y espolvoreamos con azúcar y canela. Metemos las galletas. 


Horneamos con el horno encendido arriba y abajo (y con el ventilador si tiene el horno) por espacio de 12 ó 15 minutos. Las sacamos y dejamos enfriar las galletas para que no se rompan.

Ya están listas para servirlas y ser disfrutadas.

Un comentario sobre “Galletas de Todos los Santos

  • Avatar
    el 3 noviembre, 2019 a las 19:38
    Permalink

    Verdaderamente tienen que estar exquisitas, su aspecto no pude ser mejor. La autora, su marido y su hija son un encanto total.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *