La flor como arte en nuestros pasos

Para que un paso esté completo y en todo su esplendor es necesaria la colaboración y el trabajo de múltiples artesanos que ponen desde la orfebrería, o el bordado a otros elementos efímeros como la cera o las flores. Se trata en los últimos casos de ofrendas a las imágenes que además cumplen una función como la de iluminar o exornar los pasos.

En flores son especialistas en FLORART , una empresa Zamorana creada por el joven Jesús García, en la que cada año confían numerosas hermandades y cofradías de la capital zamorana y de la provincia para que adorne los pasos e imágenes.

Jesús García decorando a la Dolorosa

En la mañana de hoy, lo hemos visitado mientras vestía de flores a la Virgen de los Dolores de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y le preguntamos, ¿cuáles son los secretos del éxito de un exorno floral?

Según nos cuenta Jesús García, son “la proporción, tener claro qué paso es, qué tipo de cofradía es y qué horario tiene, si sale a las tres de la tarde o por la noche porque influye en la durabilidad de la flor”. En definitiva, el secreto es “la conjunción de todo ello y la perfecta armonía a través de lo que quiere la cofradía y el florista”.

Virgen de los Dolores decorada por Jesús García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *