Panna cota de chocolate blanco

La panna cota es uno de los platos más típicos de Italia. Este postre presenta un aspecto similar al del flan, aunque su sabor es mucho más suave, pues en su elaboración no se utilizan huevos, sino crema de leche, nata, azúcar y gelatina sin sabor. Ello va a hacer que este postre posea un color blanco muy llamativo.

Este postre tan apetitoso es de una elaboración fácil que tendremos listo en unos 30 minutos, y un coste aproximado de 10€.

Ingredientes para realizar nuestra panna cota

400 gr. de nata para montar
100 gr. de leche
150 gr. de chocolate blanco
40 gr. de azúcar
5 láminas de gelatina neutra.

Comenzamos hidratando la gelatina sumergiendo las láminas en agua.
Mientras se hidratan, calentamos en un cazo la nata, la leche y el azúcar. Cuando esté caliente, agregamos el chocolate blanco en trozos para que se derrita más fácilmente. Removemos para que se forme una crema homogénea.
Agregamos la gelatina escurrida y seguimos removiendo hasta que se disuelva bien. Retiramos del fuego y vertemos en los moldes que vayamos a usar. Dejamos que se enfríe e introducimos en la nevera.

 Trucos y Consejos

Cúbrela con un poco de chocolate caliente. La combinación de sabores y texturas estará deliciosa y disfruta de este postre compartiendo mesa con los tuyos y será una combinación perfecta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *