Vino y Flamenco se dan la mano en Pagos del Rey en Barrica Jonda

El Museo del Vino lanza un nuevo ciclo musical los días 8 y 22 de noviembre y 13 de diciembre.

Pocas realidades han maridado tan bien históricamente como el mundo del vino y el cante jondo. Pagos del Rey Museo del Vino lanza un nuevo ciclo musical, con vocación de perpetuarse en el tiempo, llamado Barrica Jonda que tendrá lugar los días 8 y 22 de noviembre y 13 de diciembre en las instalaciones de Morales de Toro. El ciclo supone el broche de oro de la actividad cultural del museo en 2019.

Vinos y cante

Los cantaores Rancapino Chico, Pepe el Boleco, Manuel de la Tomasa y Antonio Reyes, acompañados al toque por Antonio Higuero, Antonio Carrión y Diego Amaya, configuran el contenido de un ciclo musical que trae hasta Morales de Toro lo más florido del actual panorama flamenco, sumándose así a la emergente oferta cultural del enoturismo.

Vinos y cante se unen en un espectáculo único en el que, desde el escenario inigualable de la sala de barricas de la Bodega Pagos del Rey donde reposan más de 2.500 barricas, los asistentes podrán saborear dos expresiones culturales que dan identidad a esta tierra.

Barrica Jonda es un proyecto innovador pensado para un grupo muy reducido de público y que surge como una clara apuesta por fomentar la cultura del vino a través de una expresión cultural como es el flamenco.

Pagos del Rey Museo del Vino, ratifica así, con el estreno de Barrica Jonda su apuesta decidida por acercar la cultural de vino en todas sus manifestaciones y a todos los públicos a través de experiencias culturales y enogastronómicas memorables.

Programa

El primero de los conciertos tendrá lugar el día 8 de noviembre a las 21 horas, precedido de un vino de bienvenida a las 20:30 horas, a cargo de Rancapino Chico al cante y la guitarra de Antonio Higuero.

El día 22 de noviembre tendrá lugar la segunda de las citas musicales, es esta ocasión contando con dos jóvenes promesas flamencas, Pepe el Boleco y Manuel de la Tomasaacompañados por la maestría en la guitarra de Antonio Carrión.

El ciclo concluirá el día 13 de diciembre con la actuación al cante de Antonio Reyes y el toque de Diego Amaya.

Todos los conciertos tendrán lugar en la Sala de Barricas de la Bodega a las 21:00 h. precedidos de un vino de bienvenida a las 20:30 h. El precio de la entrada son 17 euros por concierto, existiendo un número limitado de abonos para el ciclo completo a 40 euros  que se pueden adquirir en la taquilla de Pagos del Rey Museo del Vino, en Multicolchón Zamora y en entradasgo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *