Zamora bajo las estrellas protagoniza el calendario de la Diputación

El almanaque incluye imágenes nocturnas de larga exposición tomadas en distintos paisajes de la provincia por La Photo Escuela.

La Diputación de Zamora ha comenzado a distribuir su calendario de mesa 2020, que este año dirige su mirada a espacios y construcciones singulares de la provincia, bajo un cielo nocturno espectacular.

‘Noches al raso. Zamora bajo las estrellas’ es el título del nuevo almanaque que incluye paisajes, ruinas y elementos singulares del patrimonio de la provincia, en ocasiones iluminados por los autores de las imágenes.

Las escenas nocturnas logradas por La Photo Escuela y sus casi cuarenta alumnos resultan muy sugerentes ya que se han elegido escenarios especiales de la provincia para captar estas imágenes de exposición prolongada.

El calendario de la Diputación, que desde hace 35 años realizs el Gabinete de Prensa de la institución provincial, es ya un clásico que acompaña el pasar de los días de muchos ciudadanos de dentro y fuera de la provincia.

Desde su inicio ha incorporado fragmentos del paisaje cotidiano, imágenes tan cercanas y propias que quizá no eran visibles ni valoradas en su justa medida.

Así, puentes, romerías, fauna, castillos, ríos, palomares, estaciones ferroviarias, cortinas, bodegas, ermitas, molinos, casas, paisajes, caminos y veredas, chimeneas, ventanas, cielos, huertos, materiales de construcción, árboles, agua, la nueva arquitectura… todo cuanto parecía merecedor de ser mirado y admirado, han protagonizado sus distintas ediciones.

La edición consta de 14.000 ejemplares que ya están siendo distribuidos de 9 a 14 horas en la Diputación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *